miércoles, 5 de enero de 2011

Un hasta luego a Fairy Oak

Nadie dijo que los acontecimientos tristes fueran fáciles de asimilar, y si alguien lo dijera, estaría muy equivocado. Saber que algo que ha formado parte de tu vida, se termine para siempre no es tan sencillo. Y quizás solo sean palabras, pero son palabras escogidas y colocadas en su lugar exacto para hacerte sonreír, para dejarte con la intriga o para hacerte soltar alguna lágrima. Quizás soy yo la única que entra en cada libro que lee, y que ríe y llora con los personajes.
Fueron muchos años con ellas. Pervinca, Vainilla y Felí.
Ahora toca decir adiós, y tras tanto tiempo siguiéndolas, no creo que sea fácil despedirme. Por supuesto, siempre puedo volver a leer una y otra vez los libros, pero no será lo mismo, porque cuando acabe uno, no estaré esperando como una loca a que salga el siguiente.
Tengo en mis manos el último tomo de esta gran aventura que ha durado cinco años, desde aquel once de junio de 2006. El último libro, el que despide esta historia.
"El Secreto de las Gemelas", "El Encanto de la Oscuridad", "El Poder de la Luz", "El Capitán Grisam y el Amor", "Los Hechiceros Días de Shirley", "Flox de los Colores" y "Adiós, Fairy Oak".
Estas más de 2.450 páginas me han llevado a un reino mágico, y serán inolvidables porque me han acompañado durante los días más felices y más tristes de mi vida.
Por último, y aunque sea inútil que lo haga, quiero agradecer a Elisabetta Gnone su existencia, sus historias y sus palabras.

4 comentarios:

As cold as ice. dijo...

Estoy contigo, yo tengo todos los libros menos el de Flox y el último, el que más quiero T.T
Estoy triste, la historia era fascinante, su personajes igual, el paisaje ni te cuento, era un gran mundo, en el que hubiera encantado vivir, pero todo lo bueno se acaba. Me FASCINABAN (xD) los dibujos de los libors, Babú & Vi LOL eran guapísimas y los demás, y la los vestidos que llevaban eran preciosos!
Asi que, hasta nunca Fairy Oak :(

Iria Cadilla Martínez dijo...

Yo tengo todos, y la verdad es que Elisabetta ha sabido crear un mundo perfecto, al que nos gusta viajar cuando leemos, al que nos llevan esas palabras. Los personajes parecen casi reales, después de tantos libros y tantas historias...
Son los libros más dulces, más tiernos, más mágicos, y más de todo, que he leído en mi vida.
Y, para no adelantarte nada de los últimos, te diré que no querrás llegar a las páginas finales de "Adiós Fairy Oak". Aunque todo final tiene una sorpresa...

As cold as ice. dijo...

Sí, tienes razón. No he leído nunca nada parecido a esto.
Buuf, miedo me das jaja, pero bueno. Dentro de poco me lo compraré y aver que tal, gracias por responderme.
Un beso ♥

Iria Cadilla Martínez dijo...

Yo solo he leído otro libro que me afectase tanto, que me metiera tanto en la historia. Marina, de Carlos Ruiz Zafón, ¿lo conoces? Ése es mi libro favorito.
Sí, yo también me doy miedo. xD
Pero esa sorpresa es merecida, y suele llegar cuando estás regalándole al libro tus primeras y/o últimas lágrimas.
¡De nada! Es un placer tener comentarios tan agradables. :)
¡Un beso!